ministerio

tipo Publicado por: ministerio
28 / jul. / 2011

Ministerio de cultura de España. Museos.

Sitio que agrupa a los museos españoles, otorgando acceso a sus sitios y propuestas.

Ministerio de cultura de España. Museos.

URL del sitio: www.mcu.es/museos/index.html

Nivel educativo sugerido: Primario. Secundario.

Grado: 7º.

Áreas: Artes. Conocimiento del Mundo.

Consideraciones pedagógicas: se les pedirá a los alumnos identificar cuales de estos museos son de artes plásticas. A continuación elegirán uno de entre los siguientes artistas españoles: Picasso, Dalí, Miró, Velázquez y El Greco. Buscarán en dichos museos las obras del autor seleccionado para luego compararlas, en busca de su estilo. En una puesta en común, se buscaran similitudes y diferencias entre estos artistas y se indagará sobre en que museo se ha encontrado a cada uno de ellos, caracterizando el patrimonio del mismo.

Alumnos, Comunidad, Docentes
Primario,Secundario